X
La ley 7.722
Es una norma que regula la actividad minera en la provincia de Mendoza. Fue sancionada el 20 de junio de 2007.El objeto de la ley es establecer la prohibición, en el territorio de la Provincia de Mendoza, del uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros metalíferos.
>
Reforma de la ley
El proyecto de modificación de la ley 7722 fue puesto en consideración de la legislatura por el gobernador Suárez el 10 de diciembre de 2019.Las dos cámaras de la Legislatura de Mendoza modificaron la Ley 7722 para habilitar el uso de sustancias químicas como cianuro, ácido sulfúrico y otras similares, lo que significa la apertura de la provincia a la explotación de la megaminería. La actividad se encontraba limitada desde 2007.
<
>
Crisis climática
La provincia de Mendoza se encuentra en medio de la mayor crisis hídrica provocada por el cambio climático.La matriz productiva de Mendoza es la agroindustria bajo riego y las industrias derivadas. Darle agua al fracking o a la megaminería implica violar la ley de agua.Esta ley establece una jerarquía de prioridades entre diversos usos: primero para consumo humano, luego el uso agrícola, después el industrial y finalmente el recreativo.
<
>
Como diseñadores y desarrolladores, queremos aportar desde nuestro lugar a las luchas sociales que nos atraviesan.
Por medio de esto, decidimos ayudar a la difusión de los diferentes actos que se están llevando a cabo.
#LA7722NOSETOCA
#arteporelagua
#conelaguanosenegocia
<